Vikram Lander es encontrado por el Orbitador de Reconocimiento Lunar

mosaicos

Esta imagen muestra el punto de impacto de Vikram Lander y el campo de escombros asociado. Los puntos verdes indican restos de naves espaciales (confirmado o probable). Los puntos azules ubican el suelo alterado, probablemente donde pequeños trozos de la nave espacial agitaron el regolito. "S" indica los restos identificados por Shanmuga Subramanian. Esta parte del mosaico de la cámara de ángulo estrecho se hizo a partir de las imágenes M1328074531L / R y M1328081572L / R adquiridas el 11 de noviembre.

El módulo de aterrizaje Chandrayaan 2 Vikram fue apuntado a una llanura montañosa lisa a unos 600 kilómetros del polo sur; desafortunadamente, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) perdió contacto con su módulo de aterrizaje poco antes del aterrizaje programado (7 de septiembre en India, 6 de septiembre en los Estados Unidos). A pesar de la pérdida, acercarse tanto a la superficie fue un logro increíble. 

Lee también: Hallan una estrella que fulgura millones de veces más fuerte que el Sol

mosaicos, ciencia, escombros,  chandrayaan 2 vikram , agencia espacial de la india

El equipo de Lunar Reconnaissance Orbiter Camera lanzó el primer mosaico (adquirido el 17 de septiembre) del sitio el 26 de septiembre y muchas personas lo han descargado para buscar signos de Vikram. Shanmuga Subramanian contactó al proyecto LRO con una identificación positiva de los escombros. Después de recibir este consejo, el equipo de LROC confirmó la identificación comparando imágenes de antes y después. 

Cuando se adquirieron las imágenes para el primer mosaico, el punto de impacto estaba mal iluminado y, por lo tanto, no era fácilmente identificable. Dos secuencias de imágenes posteriores se adquirieron el 14 y 15 de octubre y el 11 de noviembre. El equipo de LROC recorrió el área circundante en estos nuevos mosaicos y encontró el sitio de impacto (70.8810 ° S, 22.7840 ° E, 834 m de elevación) y los escombros asociados. campo. El mosaico de noviembre tuvo la mejor escala de píxeles (0,7 metros) y condiciones de iluminación (ángulo de incidencia de 72 °).

Los escombros localizados por primera vez por Shanmuga están a unos 750 metros al noroeste del sitio principal del accidente y fue una identificación de píxeles brillantes en ese primer mosaico (píxeles de 1,3 metros, ángulo de incidencia de 84 °). El mosaico de noviembre muestra mejor el cráter de impacto, el rayo y el extenso campo de escombros. Las tres piezas más grandes de escombros son cada una de aproximadamente 2×2 píxeles y proyectan una sombra de un píxel.