Gigantesco agujero negro desafía leyes de la física

nicaragua

Un grupo de investigadores descubrió un enorme agujero negro con una masa 70 veces superior al Sol, cosa que antes se creía imposible. Zhang Haotong, uno de los líderes del equipo de científicos, explicó a Sputnik qué significado tiene este descubrimiento.

"En el mundo científico, antes no se admitía la posibilidad de que se pudiera formar un agujero negro de esta masa como resultado de la evolución de una estrella", comentó Zhang Haotong, del Observatorio Astronómico Nacional de China de la Academia china de Ciencias.

Te puede interesar: Diseñan una célula que revoluciona la energía del Sol

Según el científico, este descubrimiento permitirá entender mejor nuestro mundo y dará un impulso a nuevos avances en la ciencia física.

"En el futuro, si encontramos más de estos agujeros, quizás, podamos descubrir nuevas leyes físicas. Y no descarto que sean revolucionarios", dijo Zhang.

La teoría de la evolución de las estrellas todavía no puede explicar cómo un agujero negro tan grande podría haberse formado, observó el experto. Esto podría llevar a los científicos a reconsiderar su teoría y dar lugar al descubrimiento de nuevos fenómenos físicos.

De momento, hay poco conocimiento sobre los agujeros negros de masa estelar, porque solo se han descubierto unos 20 cuerpos celestes de este tipo.

Descubrimiento

Sin embargo, los científicos lograron inventar una forma totalmente nueva de encontrar agujeros negros con ayuda de equipamiento chino durante el reciente descubrimiento. Esto significa que en el futuro se podrían descubrir más agujeros de este tipo, explicó Zhang Haotong.

Un agujero negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada y densa como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Sin embargo, los agujeros negros pueden ser capaces de emitir un tipo de radiación, la radiación de Hawking, conjeturada por Stephen Hawking en la década de 1970. La radiación emitida por agujeros negros como Cygnus X-1 no procede del propio agujero negro sino de su disco de acreción.