¿Cuántos años humanos tiene tu perro?

nicaragua

Comúnmente se dice que los perros envejecen hasta siete años más rápido que los humanos, y por eso cada año perro equivale a ocho años humanos. Ahora científicos revelaron una nueva fórmula para saber cuántos años tienen los perros en comparación a las personas.

La fórmula que es popularmente conocida se basa en que la esperanza de vida de los perros y las personas: la media de vida de los perros es de 10 años, y para las personas, 70 años. Sin embargo, los investigadores dicen que han elaborado una nueva fórmula, mucho más certera, para convertir los años de perros en años humanos

nicaragua, perros, estudio, calculos, edad,

Te puede interesar: Cómo saber si tu gato está sintiendo dolor

El trabajo de los científicos se basa en un concepto relativamente nuevo en la investigación sobre envejecimiento: las modificaciones químicas en el ADN de una persona a lo largo de su vida, el reloj epigenético.

Los científicos han demostrado que el estudio del reloj epigenético sirve para estimar la edad de una persona y el impacto que las enfermedades le han causado en su cuerpo, e incluso, predecir su esperanza de vida, según publicó Science Magazine. Algo similar sucede con otras especies, como los ratones, chimpancés, lobos y perros, que también pareciera que tienen relojes epigenéticos.

nicaragua, perros, estudio, calculos, edad,

Similitudes

El genetista Trey Ideker de la Universidad de California, San Diego, y sus colegas científicos compararon el reloj humano del de los perros. Todos los perros, sin importar la raza, siguen una trayectoria de desarrollo similar, llegando a la pubertad cuando cumplen alrededor de 10 meses y muriendo antes de los 20 años. Sin embargo, para aumentar sus posibilidades de encontrar factores genéticos asociados con el envejecimiento, el equipo de Ideker se centró en una sola raza: Labrador retriever.

Escanearon el ADN en los genomas de 104 perros, desde las cuatro semanas hasta los 16 años de edad. Su análisis reveló que los perros (al menos los labradores) y los humanos envejecen de manera similar.

La nueva fórmula, que se aplica a los perros mayores de un año, dice que las etapas de vida de los perros y de los humanos… son muy similares.