Ni ovnis ni ángeles, por esto es que hay «luces raras» en el cielo

ovni

SpaceX lanzó el lunes 60 satélites del proyecto Starlink a una altura tan baja que podía verse en varias partes del mundo.

Estos satélites fueron insertados en la órbita espacial a una altura de 350 km, siendo visibles para muchas personas desde Estados Unidos, España, Japón y Nicaragua. La gran hilera de luces sorprendió a más de un incauto que no sabía lo que estaba ocurriendo en el cielo. Más de uno pensó que estaba viendo un OVNI

Lee también: SpaceX lanza la segunda fase de su constelación de satélites

El despliegue de Starlink-2 pudo verse como un tren de luces surcando el cielo antes de que los satélites empezaran a separarse.

Los satélites Starlink llevan un enorme panel solar que refleja la luz del sol y los vuelve brillantes en las horas cercanas al amanecer y el atardecer. Algunos astrónomos argumentan que su brillo puede interferir con las observaciones científicas, y lo que es peor: arruinar el cielo nocturno que conocemos.

“Es una exageración decir que los satélites están perturbando la astronomía”, escribió en Twitter el astrónomo Jonathan McDowell. “Pero son lo suficientemente brillantes como para hacerlo, si hubiera miles de ellos”

Lee también: ¿Un mensaje del Cielo? Extraño objeto sobrevuela Nicaragua

Los satélites Starlink, que se comunican entre ellos para ofrecer internet de baja latencia, están siendo probados en la órbita baja terrestre. Los primeros 60 fueron insertados a una altitud de 440 km, pero estos 60 nuevos satélites se insertaron a una altura de apenas 350 km, por lo que brillaban aún más.

La compañía de Elon Musk busca crear una constelación con más de 12 mil satélites para proveer internet a todo el planeta con velocidades superiores al resto. Sin embargo, no es la única empresa con el mismo plan, ya que Amazon y OneWeb también desean incursionar en el sector.