Astronautas de la EEI podrán hornear galletas en el espacio

nicaragua

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) pronto contarán con un horno que pueden usar para hacer galletitas con chispas de chocolate, una idea bastante atractiva para quienes están tan lejos de la Tierra. Sin embargo, no los podrán comer. Sputnik te explica por qué.

El horno Zero G está camino a la EEI. Los astronautas podrán cocinar una galleta por vez, pero aunque se les haga agua la boca, no podrán comerlas. Las galletas son parte de un experimento para estudiar si la cocción es posible incluso en gravedad cero.

Te puede interesar: Barcos imposibles de hundir gracias a nueva tecnología

Para hornear las galletas los astronautas tendrán que ser pacientes. De a una, tendrán que introducirlas en una bolsa especial de silicona y luego colocarlas el horno. La bolsa es necesaria para reducir el "riesgo potencial de producir migas", ya que pueden flotar y terminar dañando la maquinaria de la estación espacial, explicó la Nasa.

El horno es eléctrico y su temperatura máxima es de 177 grados Celsius, aproximadamente el doble de la temperatura de los calentadores que se utilizan actualmente para calentar los alimentos en la estación espacial. Para este experimento, cada galleta se hornea de 15 a 20 minutos a 163 grados, informó Associated Press.

nicaragua, eeuun, astronuatas, experimento, galleta,

No podrán comerlas 

En la tierra el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la levadura permiten que las masas se eleven; en la gravedad cero, sin embargo, todos esos elementos se comportan de manera diferente.

Si la masa leuda como debe en el espacio, los futuros exploradores podrían añadir productos recién horneados a su limitado menú de cocina espacial preenvasada. Hasta ahora sólo los cosmonautas rusos pudieron disfrutar de una pizza que envió Pizza Hut (y del millón de dólares que les pagaron), ya que los estadounidenses tienen prohibido participar en campañas publicitarias. 

Una vez que las galletas estén listas, la tripulación no podrá comerlas: las muestras deberán ser fotografiadas y analizadas, según se lee en la descripción oficial del experimento de la NASA.