Un extraño evento astronómico sucederá el 11 de noviembre

Uno de los eventos astronómicos más esperados del año está a menos de 7 dias de distancia, y si desea verlo con sus propios ojos, deberá comenzar a prepararse para él ahora.

Una alineación astronómica poco común conocida como Mercury Transit ocurrirá el lunes 11 de noviembre y será visible en casi toda América del Norte, América del Sur, Europa, África y Asia occidental desde las 7:35 am EST hasta la 1:04 pm EST .

El próximo 11 de noviembre, Mercurio pasará entre la Tierra y el Sol y de esta manera protagonizará un raro evento astronómico que no va a repetirse en 13 años.

EN VIVO

Lee también: Estos son los eventos astronómicos de noviembre 2019

"Desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver alguna vez cómo Mercurio y Venus pasan delante del Sol […], ¡por eso es un raro evento que no te querrás perder!", señalaron desde la NASA a través de un comunicado.

Similar a un eclipse solar, un tránsito es cuando un planeta pasa directamente entre la Tierra y el sol. Los tránsitos son raros y solo ocurren unas 13 veces cada 100 años, y el siguiente no ocurre hasta el 13 de noviembre de 2032. 

Sin embargo, para ver el tránsito de Mercurio, los espectadores necesitarán el filtro solar adecuado para mirar con seguridad el sol, así como un clima sin nubes.

Durante el espectáculo, que durará unas 5,5 horas, Mercurio será visible como un punto negro que se desplaza frente al Sol. No obstante, el pequeño tamaño de este planeta hace imposible disfrutar del evento sin el uso de binoculares o telescopios con filtro solar.

En ese contexto, los especialistas recuerdan que la observación directa del Sol sin equipamiento de protección especial puede provocar daños en los ojos, así como llevar a la pérdida de la visión.