Starship: La nave que llevará humanos a la Luna o Marte

ciencia

El fundador y director general de la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk, ha compartido este martes un video en Twitter en el que mostró el interior del nuevo prototipo de Starship, un vehículo interplanetario reutilizable, diseñado con el propósito de transportar personas y cargamento a la Luna y Marte.

"Dentro de la bodega de carga de Starship. Los tanques colectores han sido montados en la nariz para compensar el peso del motor en la parte trasera", escribió Musk junto al video. "La versión de producción será mucho más refinada que este prototipo, pero aún así es agradable de ver", agregó en otro tuit. Asi lo publicó RT

Lee también: ¡Llegó el día! ¿Se acabará el mundo por supuesta la caída del meteorito?

Este sábado 28 de septiembre, la empresa presentó las últimas actualizaciones del diseño y de la construcción de su sistema de transporte, y reveló detalles de su plan para la nave. Ahora, las imágenes del interior del Starship permiten vislumbrar el tamaño de la aeronave.

Durante una presentación en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, en el sur de Texas, Musk declaró que su meta era que la aeronave, construida en acero inoxidable, alcance la órbita en menos de seis meses.

Según reveló el empresario, se prevé que durante el primer vuelo Starship se eleve a una altura de unos 20 kilómetros de la superficie de la Tierra y regrese en 1 o 2 meses. El empresario agregó que si este objetivo es alcanzado, cabe la posibilidad de que el próximo año la nave lleve a cabo un vuelo tripulado de prueba.

Según sus anuncios, con la Starship se propone llevar al espacio hasta 150 toneladas de carga y un indeterminado número de personas en cada uno de sus trayectos, que apuntan a Marte, la órbita de la Luna y otros lugares del cosmos. Space X aspira a realizar un vuelo no tripulado al planeta rojo en 2022 y uno tripulado para dos años más tarde.