China revela nuevas fotos del lado oscuro de la Luna

ciencia

La semana pasada el explorador lunar chino Yutu-2 transmitió imágenes de una "misteriosa sustancia de color" hallada en un pequeño cráter de la cara oculta de la Luna. Las imágenes fueron tomadas por la cámara de evasión de obstáculos del 'rover' mientras el vehículo se acercaba cuidadosamente a la sustancia, situada en un cráter de dos metros de diámetro.

El equipo “China Lunar Exploration Project” que dirige la misión china afirma que las extraordinarias "forma y color del material", similar a un gel, "son significativamente diferentes del suelo lunar circundante".

Lee también: Hallan a una 'Kim Kardashian' de marfil en santuario de Rusia (Fotos)

Este es el segundo intento del Yutu-2 de fotografiar el cráter. El primer intento se consideró insatisfactorio, ya que en las imágenes obtenidas había demasiadas sombras. Aunque el segundo intento se realizó en agosto, los resultados no se publicaron hasta este fin de semana.

Todavía es demasiado temprano para saber qué es exactamente la sustancia detectada. Sin embargo, Clive Neal, un científico lunar de la Universidad de Notre Dame, supone que podría tratarse de fragmentos de minerales cimentados para formar un vidrio negro brillante como resultado de impactos de alta velocidad en la superficie lunar, lo que tendría sentido, dado que la sustancia ha sido hallada en un cráter. Asi lo publicó RT

Según los investigadores, “Las formas rojas y verdes de las imágenes tomadas son probablemente artefactos del espectrómetro visible e infrarrojo cercano del rover”. En cualquier caso, el equipo ha hecho algunas suposiciones sobre el hallazgo. Se piensa que podría ser un pedazo de cristal lunar que se formó durante un impacto de meteorito.

El tiempo y las próximas imágenes podrían aclarar su naturaleza, aunque deben esperar a que vuelva a salir el Sol para continuar la investigación. Y eso es aproximadamente una semana desde este momento