La NASA captó el preciso momento de una avalancha roja en Marte

ciencia

Qué bueno que estás en el planeta Tierra. El Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA ha visto una avalancha masiva de hielo en el planeta rojo. El martes, el equipo de la Universidad de Arizona detrás de la cámara HiRise del orbitador  destacó el evento  al lanzar una imagen.

"Cada primavera, el sol brilla en el lado de la pila de capas en el Polo Norte de Marte conocido como los depósitos en capas del polo norte", escribió la científica planetaria Candy Hansen . "El calor desestabiliza el hielo y los bloques se desprenden".

Esos bloques de hielo se sumergieron en un acantilado a lo largo de 500 metros y desencadenaron una gran nube de polvo en el proceso. Esa nube está en pantalla completa en la imagen publicada esta semana.

El MRO y su cámara HiRise son el regalo científico que sigue dando. Ha estado en órbita alrededor del planeta rojo desde 2006, entregando imágenes del fascinante terreno de Marte. La nave espacial incluso ha estado explorando posibles sitios de aterrizaje para la nave espacial SpaceX , que aún está lejos de ser una posible misión a Marte.

Últimamente la NASA ha revelado datos de investigaciones totalmente relevante, así como que Plutón vuelve a obtener el estado de planeta, según Jim Bridenstine el director de la Agencia, quien nominado por Donald Trump en 2017 para el puesto y confirmado en 2018.

Aunque es cierto que durante muchos años aprendimos que Plutón era el noveno planeta del sistema solar, la Uníón Astronómica Internacional votó en 2006 que debería considerarse un planeta enano, uniéndose a otros cuerpos celestes de tamaños similares como Eris, Makemake, Haumea o Cere.

El momento en que Bridenstine declaró que Plutón vuelve a ser un planeta fue captado en cámaras durante una intervención ante la prensa en la Universidad Boulder de Colorado: