De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad de Pensilvania (EU), las redes sociales son un espejo que refleja las inseguridades, miedos e incluso trastornos mentales de una persona.
Psicólogos han encontrado una correlación entre padecer un trastorno mental y publicar lo siguiente:
Subir fotos en exceso en el 'gym':
Narcisismo: Quienes lo hacen sienten el deseo desmedido de ser admirados, por ello presumen sus "logros", dietas y selfies para alimentar su ego.
Usar filtros sombríos en tonos azules, sepia y grises:
Tristeza y melancolía: Aplica para personas que sólo suben fotos con filtros azules, sepia, grises y blanco y negro, que expresan desesperanza.
Escribir con frecuencia "no", "nunca", "nadie" o "jamás":
Trastorno explosivo: Las personas que lo sufren presentan brotes de ira sin motivo y de forma impredecible, y pueden dañar a otros o a sí mismos.
Publicar todo el tiempo y borrar 'post' con pocos 'likes':
Necesidad de aprobación: Los extrovertidos que publican en exceso sus actividades para conseguir me gusta desean aprobación, que les genera satisfacción y adicción.
Publicar fotos muy retocadas:
Baja autoestima e inseguridad: Las personas que lo hacen desean ser admiradas, lo cual demuestra miedo al abandono. También aplica para aquellos que escriben demasiado sobre su pareja.
Cuando criticas todo ¡y a todos!:
Neurosis
Compartir mensajes de ira con groserías y ser impulsivo:
Psicopatía: Quienes lo hacen son impulsivos y en sus publicaciones escriben cosas insensibles, llenas de groserías y si ofenden a alguien, no se disculpan.
Pasar demasiado tiempo en las redes sociales:
Soledad y depresión: Ya sea interactuando o no en ellas, este hábito está vinculado con personas a las que se les dificulta convivir con otros de frente.
Te puede interesar: Estrategias para modificar la memoria
¿Qué puedo hacer en caso de sentirme identificado?
Reconoce que tienes un problema y reflexiona acerca del daño que puede causarle a tu vida cotidiana, física y emocional.
Busca grupos de apoyo con especialistas para compartir tus historias y buscar estrategias para sobrellevar tu problema.
Dedica horarios para estar desconectado o usa la herramienta StayFocused, que te restringe el tiempo que pasas en cualquier red social.
Busca un hobbie Dedica este tiempo libre a una de tus actividades favoritas o a salir con amigos que tenías olvidados.