Descubre cuáles son los beneficios de los besos

ciencia

Si supiéramos todos los beneficios que un beso nos causa más allá de que sea con la persona que nos gusta o el echo de que se siente bien cuando es con tu pareja, pues mas no la pasaríamos besando ¡En verdad! 

Pues ahora la ciencia lo confirma a través de un estudio dado a conocer en Archives Of Sexual Behavior, el cual dice: entre más besos hay en una relación, la felicidad es mayor.

Según expertos, en cada beso se queman hasta seis calorías y se utilizan alrededor de 30 músculos, lo que hace que se generen menos arrugas.

Besar libera neurotransmisores, como la oxitocina (hormona del amor), que permiten que el estado de ánimo se equilibre. Además, se estimula la liberación de adrenalina que provoca un estado de alerta y que el cuerpo se prepare para la acción. Asimismo, aumenta el ritmo cardiaco, causando una disminución en la presión arterial.

Un estudio publicado en Neuroendocrinology Letters comprobó que este acto de amor reduce el estrés, lo que contribuye a una buena salud y a que la mente genere un comportamiento positivo. Esta teoría está relacionada con una investigación plasmada en el Western Journal of Communication, en la que se dice que los besos “reducen el cortisol (hormona del estrés) durante todo el día”.

Te puede interesar:  Adiós al blanco y negro: llegan las radiografías a color

Otro trabajo realizado en Japón explicó que existe una relación entre la reducción de estrés mediante los besos y las alergias. Mediante un experimento en el que participaron 90 personas, se concluyó que quienes besaron presentaron un alivio en las ronchas de la piel y los niveles de neurotrofinas (signo de reacción alérgica).

Un beso puede aumentar la inmunidad de la mujer contra el citomegalovirus (causante de la ceguera infantil y otros defectos de nacimiento si la madre es portadora durante el embarazo), esto según información de Medical Hypotheses.

La Universidad Wilfrid Laurier de Ontario, Canadá, señaló que las parejas que se despiden con un beso por la mañana ganan un 25 por ciento más de dinero, su esperanza de vida aumenta cinco años, no faltan a su trabajo y tienen menos accidentes viales.