¿Por qué Estados Unidos no volvió a mandar astronautas a la Luna?

porque eu

Incógnitas por resolver.

En internet abundan un montón de teorías conspirativas sobre el por qué el hombre no volvió a tocar la superficie lunar en tantos años.

De igual forma hay quienes apoyan la idea de que las vacunas son malignas y de que a Tierra es plana. La actual administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump quiere regresar “la grandeza a la NASA”, y por eso se han puesto como objetivo regresar a la Luna.

El primer plan tenía en la línea del tiempo al año 2028 como objetivo para lograrlo. Pero dadas las circunstancias, y posiblemente por su interés de lograr una reelección en 2020, Trump apunta al 2024 para que, de nueva cuenta, un ser humano toque superficie lunar. O varios, si nos ponemos estrictos incluyendo a la primera mujer.

Te interesaLas canas son el nuevo rubio y la ciencia no sabe por qué nos salen

Jim Brindenstine, encargado actual de la NASA dijo en una entrevista para CNN que el gasto calculado por la agencia espacial es de entre 20 mil y 30 mil millones de dólares.

¿Cuántas veces “hemos” llegado a la Luna?

En total, el ser humano ha tocado la superficie lunar en seis ocasiones, todas ellas han sido hombres y en todas las ocasiones fue gente de la NASA.

Apolo 11 (1969).
Apolo 12 (1969).
Apolo 14 (1971).
Apolo 15 (1971)
Apolo 16 (1972).
Apolo 17 (1972).
En la entrevista Jim Brindenstine resolvió una de las dudas que ha generado más controversia en la historia. ¿Por qué no se regresó a la Luna después de tanto tiempo?

La respuesta corta es el gran costo, la otra es muy sencilla: No hay mucho qué hacer ahí. Científicamente, no estaba justificado hasta ahora, volver al satélite de la Tierra.

Después de años, y con la idea de viajar a Marte, la Luna vuelve a tener importancia al ser una potencial base para realizar la expedición al planeta rojo.

Será un viajo largo y difícil y seguramente un reto para los astronautas que viajen al espacio. Y por supuesto, una gran posibilidad para Donald Trump, uno de los caballos de su relección, indicó Excesior