El orbitador Mars Odyssey de la NASA capturó imágenes de la Luna de Marte, Fobos, durante su fase llena, lo que ayudará a los científicos a determinar los materiales del satélite.
Cada color de la nueva imagen representa un rango de temperatura donde la más grande de las dos lunas de ese planeta, se observa con la apariencia de una dulce redondo de color arco iris.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) agrega que las fotografías de Luna llena son mejores para estudiar la composición del material, en tanto las imágenes de media Luna son útiles para mirar texturas de superficie.
Te interesa: Alcohol reduce crecimiento del cerebro en jóvenes
La agencia espacial estadunidense indica que el hierro y el níquel en Fobos son dos metales que, dependiendo del grado de abundancia y de cómo se mezclen con otros minerales, ayudarían a determinar si esa Luna es un asteroide capturado o los restos del choque de un objeto con el planeta.
A pesar de que estas observaciones no explicarán del todo el origen de Fobos, los datos de Mars Odyssey son vitales, pues es poco explorada y en un futuro podría ser el objetivo de varias misiones.
“Los canales fluviales que una vez llevaron agua corriente y sedimentos a través del cráter Roddy en Marte ahora se encuentran como hermosas crestas y plataformas de tonos claros, recordatorios sorprendentes de un pasado geológico complejo”, reza el comunicado.
De igual manera, la NASA detalla que este tipo de características geológicas también se pueden hallar en la Tierra o en Titán, una de las lunas de Saturno. La imagen fue tomada en septiembre de 2013, pero fue hasta hace poco que decidieron hacerla pública, agrega.