Descubren nueva especie de araña en honor a los ‘stormtroopers’

descubren

Un equipo científico ha encontrado una nueva especie de araña en Colombia, que ha sido bautizada en honor de los 'stormtroopers' de la saga de 'Star Wars' por su apariencia y características físicas, de acuerdo a un artículo publicado en la revista ZooKeys el 14 de marzo.

Biólogos de universidades de Uruguay y Colombia descubrieron seis nuevas especies de arácnidos, que pertenecen a la familia Paratropididae, conocidas como 'arañas de patas calvas'. Sin embargo, cuatro de los nuevos especímenes no estaban clasificados previamente, por lo que los investigadores tuvieron que crear un nuevo género, al que llamaron 'Stormtropis', en referencia al ejército de las tropas de asalto del Imperio Galáctico.

Los expertos describen que todas las especies dentro de la pequeña familia de arañas de patas calvas son muy parecidas entre sí y es por esta razón, por su capacidad de camuflaje y sus movimientos poco hábiles, que se asemejan a los soldados de traje blanco del universo ficticio creado por George Lucas.

Te interesa: J Balvin y Sean Paul lanzan nuevo videoclip

La característica más llamativa de estos arácnidos es su capacidad de adherir partículas a sus cutículas, que les permite camuflarse con el ambiente.

Con el nombre dado, los científicos jugaron con las palabras asociadas al género Paratropis y a la denominación de las tropas de asalto de 'La guerra de las galaxias'.

Pese que esta familia de arácnidos se encuentra ampliamente distribuida en América Central y América del Sur, el hallazgo se produjo en Colombia.