Estudio revela ¿Por qué una mujer “bonita” prefiere casarse con un hombre “feo”?

estados unidos

La Universidad Estatal de Florida en Estados Unidos resolvió el misterio de las parejas compuestas por hombres “feos” y mujeres "bonitas" como una relación estable y duradera.

En el estudio científico se abordó a 113 parejas casadas para analizar la importancia de la belleza en el matrimonio.

La tesis arrojó que el físico atractivo por parte del hombre en una relación provoca la inseguridad en una mujer, sobre todo si esta no es tan “hermosa”.

Te interesa: Pensar que eres delgado te hace bajar de peso

Una de las estudiantes de la Universidad Estatal de Florida y quien también participó en el estudio científico descubrió que a las esposas no les afecta o importa compartir una vida con un hombre “feo”.

Mientras que otro resultó indicó que las mujeres casada con hombres “feos” no sienten la competencia de otras mujeres con respecto al físico de su marido.

Además de ello, también se mostró en el estudio científico que las relaciones de pareja en donde la mujer es más atractiva, son más estables, ya que la esposa no tiene que arreglarse constantemente.

“El hombre físicamente menos atractivo que su esposa tiene la sensación de estar disfrutando de algo más de lo que podría esperar. Está obteniendo algo mejor de lo que él mismo puede proporcionar a ese nivel, así que trabaja duro para mantener la relación”, dijo el psicólogo James McNulty, investigador de la Universidad de Tennessee, en Estados Unidos.

Vale destacar que se encontraron 4 puntos de por qué es común encontrarse parejas disparejas en cuanto a atractivo físico:

  • A la esposa se le gusta ser el centro de atención.
  • La mujer le teme a la infidelidad.
  • Los “feos” apoyan siempre a su pareja.
  • Los “feos” las tratan como una reina.