Por mucho que digan que el dinero no da la felicidad no cabe duda de que una nevera vacía, tener dificultades para pagar el alquiler cada mes o el estrés generado por estar endeudado no es lo que te va a levantar el ánimo.
En el mundo en el que vivimos no cabe duda de que el dinero es importante, y cualquier persona que se haya encontrado sin ingresos económicos podrá corroborarlo. La cuestión reside más en cuánto dinero necesitamos para ser felices y, curiosamente, es algo que se ha cuantificado a través de estudios científicos.
Un grupo de investigadores analizaron las respuestas de 450.000 personas a un índice de bienestar y confirmaron que, efectivamente, aquellas con mayores ingresos eran más felices y estables emocionalmente, y además evaluaban su vida de manera más positiva. Sin embargo, también comprobaron que a partir de los 75.000 dólares anuales la felicidad no aumenta.
Te puede interesar: Estos son los planetas en los que los humanos podrían sobrevivir
Otros estudios han demostrado que tu felicidad no solo depende de la cantidad de dinero que tengas, sino también de la manera en la que lo hayas obtenido.
Las personas que han ganado su dinero por cosecha propia suelen estar más satisfechos con su vida que los que heredaron su riqueza, informa Inc.
En base a los resultados podemos concluir que, mientras que el dinero por sí solo no da la felicidad, la estabilidad emocional que nos brinda tener tranquilidad financiera si ayuda a alcanzarla cuando el resto de factores externos acompañan.
Por otro lado, ¿sabías que nuestro cerebro es el que nos hace gastar dinero? Cuando se trata de dinero, nuestro lado más racional parece desaparecer. Al tomar decisiones financieras muchas veces nos dejamos llevar por nuestras emociones, provocando que acabemos viviendo por encima de nuestras posibilidades llegando incluso a endeudarnos gradualmente. Sin duda eso no le daría felicidad a nadie es por eso que te invito a leer un poco más de este tema en www.tn8.tv
Fuente: COMPUTER HOY