Ciencia contemporánea: Los extraterrestres siempre nos observan

extraterrestre

Los científicos contemporáneos están de acuerdo: los extraterrestres existen, si no han hecho contacto con humanos es simplemente porque no quieren.

El prestigioso astrofísico Neil deGrasse Tyson expone continuamente en sus conferencias una certeza además de la vida extraterrestre: estos seres son mucho más inteligentes de lo que imaginamos. Eso les impide rebajarse a nuestros sistemas convencionales de comunicación, por lo que se limitan a ver el planeta tierra como una especie de zoológico.

En una reciente conferencia que deGrasse Tyson ofreció en el Festival Internacional Starmus en España, explicó de forma reflexiva la percepción de los alienígenas sobre la especie humana:

«Estos seres deben vernos de la misma manera en la que nosotros vemos una oruga o una lagartija. Pueden llegar a ser fascinantes y bonitas, pero no podemos comunicarnos con ellas por mucho que les hablemos o les hagamos señas. Los extraterrestres deben tener el mismo problema».

Lee también: Científicos descubren una nueva especie de tiburón

En la ponencia, algunos espectadores se mostraron abrumados: si los extraterrestres nos ven como una oruga, fácilmente podrían "aplastarnos", deGrasse reiteró que con la inteligencia superior, las cuestiones éticas se dan por sí mismas:

«Si fuéramos la mitad de inteligentes que los extraterrestres, entenderíamos que destruir a las orugas no nos aporta ningún beneficio, es mejor concentrarse en otras prioridades y dejar que estas criaturas sigan con sus vidas».

El astrofísico afirmó que es muy probable que seres de otros planetas ya nos estén observando, pero no pueden más que limitarse a observar nuestros hábitos y costumbres.

Dado que los extraterrestres poseen una inteligencia elevada ni siquiera podríamos comprender sus señales de interacción, del mismo modo que los primates no entienden nuestras frases simples.

Neil deGrasse concluyó la conferencia citando como ejemplo a una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos, para dar una idea de la agilidad mental alienígena:

"La mente brillante de Stephen Hawking podría ser equivalente a la de un bebé extraterrestre".

¿Será posible que los extraterrestres nos observen? ¿qué opinas de las hipótesis de deGrasse?

Fuente: VIX