La profecía de 1912 se está concretando y su precisión es increíble

tierra

Hoy en día el cambio climático es uno de los temas más debatidos mundialmente. Nuestro planeta sufre las consecuencias de años de indiferencia con el medio ambiente. Pero esta nueva evidencia viene a mostrar que no todo el mundo era ajeno al problema en el pasado. De hecho, un periódico publicado en 1912 predijo el problema del cambio climático. Esta predicción nos deja sin palabras, no solamente porque se adelantó al presente que estamos viviendo más de cien años atrás, sino porque demuestra que no es una invención actual.

Una predicción fundamental para nosotros
El periódico en cuestión habla sobre algo fundamental: la quema de carbón libera dióxido de carbono que daña nuestra atmósfera. El artículo dice también que esto provocará el calentamiento del planeta, un adelanto muy preciso de lo que sucede hoy en día donde las temperaturas van en ascenso.

Lee también: Hay evidencias de que existieron universos pasados

El artículo fue publicado el 14 de agosto de 1912 en el Rodney and Otamatea Times, más precisamente en la sección «Notas de ciencia y noticias». La misma nota fue publicada también en Popular Mechanics de donde proviene originalmente y poco después en un periódico australiano. El artículo que habla del tema da algunos datos sobre la quema de carbón y las consecuencias en la atmósfera. Tiene que ver con el uso indiscriminado de combustibles fósiles. Según el artículo «los efectos serán considerables en un par de siglos». Estaba totalmente en lo correcto, porque incluso ahora, a poco más de un siglo, ya puede verse el cambio.

El cambio climático ya es una realidad
Si bien la discusión ya estaba en puerta a comienzos del siglo XX (hay estudios publicados), ahora es cuando vemos los efectos. Las temperaturas suben, los mares crecen y los polos se derriten lentamente. La concentración de dióxido de carbono es la más alta en 800 mil años y aumentó en un 90% en los últimos cien años.

El  carbón disminuyó en algunos países, pero todavía sigue siendo el 60% de la energía en China, por ejemplo. Otros cambustibles fósiles también afectan al medio ambiente, así que es importante tomar en cuenta estos problemas ahora mismo.

¿Qué te parece esta predicción hecha en 1912?

Fuente: VIX