En estos próximos días tuvimos varios eventos astronómicos que cautivaron la atención del mundo. Un eclipse solar parcial, la lluvia de meteoros de las Perseidas y por último pero no menos maravilloso, el paso de este increíble cometa verde que apodaron Increíble Hulk. Es que su tamaño y color nos hace acordar al superhéroe de Marvel.
Se trata de los restos del cometa PanSTARRS C/2017 S3 que se acercarán a la Tierra (aunque solo a 70 millones de millas) a partir del 7 de agosto. Esta es la primera vez que entra en nuestro Sistema Solar. Su brillo verde se debe al cianuro y moléculas de carbón ionizadas por el calor del Sol.
Desintegrándose lentamente
El cometa fue descubierto en setiembre de 2017 y está cobrando relevancia desde julio a medida que se acerca al Sol. Según parece ya sufrió dos explosiones en las cuales fue desintegrándose en su viaje. A pesar del miedo que pueda darnos ver un objeto así acercándose, no representa un peligro para nuestro planeta.
Verlo no es fácil porque está muy cercano al Sol y además, depende mucho del clima que haya. Pero los expertos están bastante seguros de que habrá una nueva explosión en los próximos días lo cual significa mayor brillo y por ende, visibilidad en ciertas regiones.
Se verá mucho mejor el 15 y 16 de agosto por la noche cuando dé la vuelta y se aleje un poco de la estrella, así que es necesario prestar atención. Quizás no sea fácil, pero vale totalmente la pena.
Fuente: VIX
No te vayas sin leer…
Estudio revela que comer grillos puede ser beneficioso para la salud
El satélite más grande de Júpiter emite ondas 'asesinas'