Una técnica que utilizan los expertos de la NASA para observar los fenómenos espaciales es el oído. Sí, incluso con nuestros oídos podemos "ver" sucesos que los ojos no alcanzan a percibir. Lo que vuelve a este método aún más interesante es que en el espacio no existe el sonido como lo conocemos en la Tierra. A pesar de ello, los científicos lograron capturar el ruido que proviene del Sol.
El 25 de julio de 2018, la NASA publicó un video en donde es posible escuchar los sonidos del Sol. Estos se consiguieron gracias al registro de las ondas solares detectadas por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO). Dicha información fue procesada por el Laboratorio de Física Experimental de Stanford, quienes la convirtieron en un audio que el oído humano puede reconocer.
Suena un poco escalofriante, ¿no crees? En general ese es un sentimiento que transmiten los ruidos del espacio, como nos demostraron el Halloween pasado. La voz que acompaña al video es la de Alex Young, director asociado de la División de Heliofísica de la NASA. Young acude a algunas frases de lo más románticas para describir estas vibraciones, como: «Este casi tiene un poco de calidez. Casi es lo suficiente como para sentir el sonido en mi piel o en mi ropa».
Lee también: La mejor fotografía tomada de Neptuno se ha hecho desde la Tierra
Si las descripciones que le rinden tributo a lo increíble del universo que nos envuelve, también puedes decir que suena como a una aspiradora encendida. Para escuchar el sonido del Sol sin la narración, aquí te dejamos el audio solo.
Como no existe una manera de observar de cerca y con detenimiento al Sol para conocerlo más, los especialistas recurren a estas vibraciones para analizar sus movimientos. Young también explicó que si nuestros ojos contaran con otro tipo de sensibilidad, incluso podríamos ver esas ondas.
Es impresionante pensar que hay fenómenos que no logramos ver, pero que podemos modificar para escucharlos, ¿no crees?
Fuente: VIX