Muchos de nosotros cargamos en nuestro vehículo botellas de agua para estar siempre hidratados, especialmente cuando hace mucho calor. Sin embargo, deberíamos dejar de hacerlo por dos importantes razones: para no consumir tanto plástico y para salvar nuestra vida.
Quizás suena un poco exagerado, pero dejar una botella de agua en tu auto podría ser muy peligroso para ti y para otros. Un experimento realizado por el técnico de estaciones de baterías estadounidense Dioni Amuchastegui demostró que el plástico puede causar un incendio.
«Las botellas pueden transformarse en una lupa con el calor del verano y concentrar toda la temperatura en un punto pequeño», cuenta Amuchastegui.
Por su parte, el portal especializado The Pyshics Classroom agrega que «cuando un rayo de luz entra en una lente, se refracta; y cuando el mismo rayo de luz sale de la lente, se refracta de nuevo».
«El efecto de la refracción de la luz entre estos dos límites hace que el rayo cambie de dirección», explica.
Así que la luz que entra por la ventana podría llegar hasta la botella de agua que dejaste dentro del auto y ésta, al transformarse en un lente, es capaz de dirigir el rayo hacia un sillón u otro objeto inflamable.
Según Vix, la mejor solución es dejar las botellas en un lugar donde no les dé el sol o no cargarlas. Además, si optas por la segunda opción, estarías contaminando menos.
Un estudio publicado afirma que la exposición al BPA (un componente que se utiliza en la fabricación de plásticos, latas e inclusive biberones) puede provocar diferentes problemas cardíacos como latidos anormales, angina o dolor en el pecho pecho, aterosclerosis o arritmias.