¿Problemas para superar a tu ex? La ciencia puede ayudarte

estudio

Todas las personas reaccionan de una forma diferente, pero para todos el momento de terminar una relación es sumamente triste.

A lo mejor , la razón por la que nos duele tanto es por la misma costumbre que desarrollamos hacia a otra persona, a que esté presente y de un momento al otro estamos por nuestra cuenta. 

Los investigadores han encontrado que una ruptura puede darnos problemas de salud, además de sentimentales. Pero…¿cómo hacemos para superar ese momento? Pero hay buenas noticias, según Vix, ahora existe una respuesta.

El nuevo estudio se publicó en la revista Journal of Experimental Psychology y usó datos de personas que terminaron relaciones recientemente, ya sea tanto porque los dejaron como porque ellos decidieron terminar (o porque hubo un acuerdo mutuo). Lo que pasaba a todos era que todavía sentían amor por sus exparejas y no se sentían bien con la situación.

¿Cómo solucionaron su problema?

Se usaron tres estrategias: una de resaltar los aspectos negativos de la expareja, otra aceptar los sentimientos y una última intentar la distracción con otras actividades

La primera se trata de acordarse de los detalles molestos de la persona. La segunda recordando que está bien amar a otro aunque no seamos correspondidos. La última, finalmente, es pensar en esas cosas que nos hacen feliz, como nuestra comida favorita o libro preferido.

Te puede interesar: Este novedoso artefacto podría ayudar a reducir la contaminación

Los científicos midieron las emociones y respuestas al mostrarles una foto de sus exparejas. Con un cuestionario vieron el nivel de amor por esa persona luego del proceso. Las tres estrategias funcionaron para disminuir los sentimientos negativos frente a la ruptura, pero solamente resaltar los aspectos negativos funcionó para disminuir el amor por esa persona.

Así que ya sabes, para superar a tu ex es necesario resaltar todo lo malo y pensar en sus defectos. Si bien te vas a sentir de mal humor al principio, te será más fácil olvidar a esa persona y no estar enamorado de ella. Si estás buscando solamente sentirte mejor de momento, entonces mejor sal a distraerte en tu restaurante favorito o viendo una película, aunque esto no te asegure dejar de estar enamorado de tu ex.