En Nueva Zelanda se abre la tierra y aparece el socavón más grande que se haya visto.
Con 200 metros de largo y 20 de profundidad, el cráter reveló una sorpresa de 60.000 años de antigüedad.
Un gigantesco socavón de 200 metros de largo y 20 metros de profundidad se abrió en un campo de cultivo en la localidad de Bay of Plenty, en Nueva Zelanda. Cráteres de esa naturaleza son causados por erosión del agua, que disuelve la piedra caliza bajo la superficie de la tierra.
RAW VIDEO: See the massive sinkhole — six stories deep, two football fields long — that opened underneath a New Zealand farm. A volcanologist says it may have been growing underground for up to 100 years before recent heavy rain opened it up. https://t.co/LmtY2V4c7e pic.twitter.com/rxMXV2uEN4
— CBS Los Angeles (@CBSLA) May 4, 2018
Sin embargo, según el vulcanólogo Brad Scott, este no es uno más, sino es el más grande que se haya visto en el país. Y por si fuese poco, aún tiene el potencial de crecer y profundizarse.
Te Recomendamos: Crean embrión artificial por medio de células madres
"Esto se erosionará todavía, los lados seguirán colapsando y el agujero se expanderá en la próxima década", afirmó el especialista, reporta el portal Radio New Zealand.
Startlingly big sinkhole opens in New Zealand. https://t.co/nShZVKdWLz pic.twitter.com/KKrjeCgGm3
— Planet Green (@PlanetGreen) May 4, 2018
Pero además, de acuerdo con Scott, este socavón reveló una sorpresa, pues dejó al descubierto un suelo de más de 60.000 años de antigüedad. Entre sus capas se hallaron sedimentos de la más reciente erupción del lago Taupo, ocurrida hace unos 1.800 años.