Este es el día más aburrido de la historia, según estudio

dia mas aburrido

Todos los días alguien nace, algo se descubre, una película se estrena o un grandioso meme es creado. Hay tantas personas en el mundo que parece casi imposible que exista una fecha en la que no pase algo que sea al menos un poco interesante. A menos que sea el 11 de abril de 1954: un día en el que, al parecer, no sucedió nada.

William Tunstall-Pedoe es un empresario especializado en tecnología, y en 2010 encontró que esa fecha podría considerarse la más aburrida desde inicios del siglo XX. Tunstall-Pedoe tenía una compañía llamada True Knowledge, la cual se dedicaba a las búsquedas semánticas a través de una enorme base de datos.

Gracias a este sistema el empresario británico se planteó la misión de encontrar al día más aburrido de la historia moderna. True Knowledge escaneó los acontecimientos históricos registrados en cada día desde el inicio del siglo XX hasta la actualidad. Al final, el software arrojó el resultado: el 11 de abril de 1954 no pasó nada importante.

"Este día en particular fue extremadamente notable porque en él no pasó casi nada", afirmó Tunstall-Pedoe en la Radio Pública Nacional de los Estados Unidos. Es decir, seguro un bebé llegó al mundo y tal vez alguien se casó, pero nada que quedara escrito por siempre en el libro de la existencia humana.

 

Es más, si buscas ese día en Wikipedia, verás que lo único que hay es que esa fecha ahora se reconoce como el día más aburrido. Y sí, Wikipedia tampoco es la fuente más confiable del universo, pero igual ese detalle llama la atención. ¿A poco no decía nada antes de que se descubriera eso en 2010? Ahora nunca lo sabremos.

Si intentas ingresar a la publicación en la que Tunstall-Pedoe compartió su hallazgo, no lo lograrás. No porque se trate de una noticia falsa, todo lo contrario. En 2012, True Knowledge fue comprado por Amazon (bajo el nombre de Evi) y su base de datos se convirtió en uno de los ingredientes claves en el nacimiento de Alexa. Sí, esa mujer de inteligencia artificial que todo lo sabe y a veces se ríe sola.

dia mas aburrido, existencia humana, inteligencia artificial, universo, fuente, wikipedia,