Este fue el último regalo de Stephen Hawking antes de morir

stephen hawking

El difunto científico Stephen Hawking pagó un almuerzo de Pascua para 40 personas sin hogar en Cambridge (Reino Unido) como último regalo, algo que se se conoció tras su muerte informa The Sun.

La organización benéfica FoodCycle Cambridge agradeció en un tuit el domingo a la familia Hawking por la "generosa donación" que le permitió "ofrecer a nuestros huéspedes comida especial de Pascua".

El grupo precisó que "hicimos una pequeña ovación en honor a Stephen Hawking antes de comer hasta el hartazgo".

La donación fue realizada luego que el ataúd con el cuerpo del físico fuera llevado ante una multitud por las calles de Cambridge hacia la iglesia Santa María la Grande, para que los que conocían personalmente al científico pudieran despedirse.

"Este fue un gesto verdaderamente bueno que creo que encaja bien en la simpatía que Hawking sentía hacia la gente que se encontraba en apuros", comentó Alex Collis, un gerente de la organización benéfica.

 

Hawking, quien murió el pasado 14 de marzo a la edad de 76 años, será enterrado cerca de la tumba de otro científico legendario, Isaac Newton, en la Abadía de Westminster en Londres el 15 de junio.

Hawking y su último aporte 

El físico británico Stephen Hawking completó un procedimiento matemático para identificar la existencia de universos paralelos apenas dos semanas antes de morir, el pasado miércoles a los 76 años, revelaron hoy medios británicos.

Hawking firma junto a Thomas Hertog, del Instituto de Física Teórica de Lovaina (Bélgica), un estudio que todavía no se ha publicado en ninguna revista científica tras ser sometido a un proceso de revisión por pares, si bien ya se puede consultar en un archivo en línea de la Universidad de Cornell (EE.UU.).

El trabajo establece un método que puede llevar a obtener una prueba experimental de que existe un "multiverso", una de las conclusiones que se desprenden de las investigaciones de Hawking sobre el Big Bang en la década de 1980.