Stephen Hawking será enterrado junto a Newton y Darwin

Stephen Hawking

Las cenizas de Stephen Hawking serán enterradas en la Abadía de Westminster, en Londres, donde reposan los restos de personalidades científicas de renombre universal como Isaac Newton y Charles Darwin. Se trata de la primera vez en 80 años que se concede este honor a un científico, informa la entidad.

El astrofísico se une así a británicos relevantes como Isabel I, el escritor Charles Dickens o el poeta medieval Geoffrey Chaucer que fueron enterrados en este lugar, informa la prensa británica.

Hawking será la primera persona conocida en ser enterrada en este emblemático lugar de la capital británica desde 1989, cuando murió el actor Laurence Olivier. El último científico enterrado fue el físico Joseph John Thomson, descubridor del electrón, que murió en 1940.

Hawking, que falleció el pasado 14 de marzo a la edad de 76 años, se convirtió en uno de los científicos más relevantes en su campo pese a su batalla de décadas contra la enfermedad de la motoneurona.

El entierro tendrá lugar después del funeral en la Iglesia Universitaria de Santa María la Grande, en Cambridge, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo. El acto privado reunirá a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

China construye túnel de viento hipersónico más rápido del mundo

 

 

 

Stephen Hawking completó un procedimiento matemático para identificar la existencia de universos paralelos apenas dos semanas antes de morir, el pasado miércoles a los 76 años, revelaron hoy medios británicos.

Hawking firma junto a Thomas Hertog, del Instituto de Física Teórica de Lovaina (Bélgica), un estudio que todavía no se ha publicado en ninguna revista científica tras ser sometido a un proceso de revisión por pares, si bien ya se puede consultar en un archivo en línea de la Universidad de Cornell (EE.UU.).

El trabajo establece un método que puede llevar a obtener una prueba experimental de que existe un "multiverso", una de las conclusiones que se desprenden de las investigaciones de Hawking sobre el Big Bang en la década de 1980.

Su teoría indica que el Universo se expandió a partir de un punto minúsculo en un proceso conocido como inflación, aunque las matemáticas en las que se sustenta esa explicación sugieren asimismo que la explosión primigenia estuvo acompañada de un número infinito de comienzos similares que dieron lugar a otros tantos universos.

En su trabajo póstumo, Hawking propone que ese proceso ha dejado una huella en la radiación de fondo que inunda nuestro Universo y que esa evidencia puede ser medida.