Varias docenas de tormentas magnéticas caerán sobre la Tierra en 2018

tormentas solares
La próxima tormenta se registrará el próximo 18 de marzo.
 
Varias docenas de tormentas magnéticas caerán sobre la Tierra en 2018, pronostica el Centro Antistijía, citado por RIA Novosti.
 
"En 2018 se esperan entre 20 y 35 tormentas geomagnéticastormentas de la categoría más alta es de alrededor del 5%", reza un documento del centro.
 
Las tormentas magnéticas se producen cuando el plasma expulsado por el Sol 'golpea' la magnetosfera del planeta. Las partículas cargadas causan perturbaciones geomagnéticas, lo que puede provocar el mal funcionamiento de dispositivos electrónicos, interrupciones en la comunicación por radio y en las redes eléctricas.
 
Las corrientes de electrones de alta energía aumentarán regularmente, algo que puede afectar negativamente el funcionamiento de los sistemas electrónicos de los satélites geoestacionarios y de órbita baja. "Los aumentos electrónicos pueden ser el factor más peligroso del clima espacial el próximo año", dice el pronóstico.
Entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2017, se registraron 29 tormentas geomagnéticas, entre ellas dos grandes y una muy grande. Anteriormente se informó de que la tercera tormenta de este año se registrará el próximo 18 de marzo.
 
La primera tormenta solar azotara el planeta en marzo de este año.
 
Una tormenta magnética azotará todo el planeta el 18 de marzo, según un gráfico de la actividad magnética elaborado por el Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia.
 
De acuerdo con el gráfico, tres días antes de la tormenta, los días 14, 16 y 17 de marzo, se experimentarán alteraciones geomagnéticas. Antes de ese período, la magnetosfera estará en calma.
 
La tormenta magnética que llegará a la Tierra el 18 de marzo será la tercera desde el comienzo de este año. La primera se registró el 15 de enero y la segunda el 19 de febrero.