Space X ha realizado con éxito una prueba de fuego estática con los 27 motores de su Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo. El ensayo tuvo lugar este miércoles en la plataforma de lanzamiento de la firma en el Kennedy Space Center de Florida.
El cohete de familia Heavy consta, de hecho, de tres cohetes Falcon 9 conectados entre sí, informa Cnet. Se trata del proyectil que el fundador de Space X, Elon Musk, planea lanzar rumbo a Marte este mismo mes de enero.
En su cuenta de Twitter, Musk aseguró que la prueba marchó "bien". "Lanzaremos [el Falcon Heavy] dentro de una semana", añadió.
Antes de que acabe el mes, el Falcon Heavy despegará hacia Marte cargado con un lujoso superdeportivo eléctrico de la empresa automotriz Tesla que también dirige, al igual que SpaceX, Elon Musk. En caso de que el despegue tenga éxito, la nave espacial se quedará el resto de sus días orbitando alrededor del planeta rojo.
En contexto
Por otro lado, el ministerio de Defensa de Taiwán ha puesto en marcha un proyecto para convertir misiles supersónicos en un lanzador de satélites con 2.000 kilómetros de alcance, aseguraron medios taiwaneses.
El ministerio de Defensa Nacional y el instituto de Ciencia y Tecnología Chung-shan, encargado del desarrollo del programa espacial y balísticos de la isla, declinaron hoy confirmar o negar la existencia del "Proyecto Qilin", por valor de 2.400 millones de dólares taiwaneses (426 millones de dólares, 343 millones de euros).
"No comentamos artículos sobre eventuales equipos bélicos en desarrollo", dijo hoy a Efe el portavoz del ministerio de Defensa isleño, el general Chen Chung-chi.
El Instituto Chung-shan, por su parte, explicó hoy, en un comunicado, que todos sus proyectos se llevan a cabo por comisión del ministerio de Defensa y buscan "garantizar la seguridad nacional" y construir su "propia defensa nacional".