Los residentes de un pueblo indio cercano a Nueva Delhi quedaron desconcertados por una gran bola de hielo que cayó del cielo este sábado por la mañana, y que dejó un agujero de varios centímetros de profundidad en un campo de trigo, informa India Times.
El supuesto meteorito cayó en la aldea de Fazilpur Badli, donde se reunió un grupo de personas para determinar la naturaleza del objeto. Tras el desconcierto inicial fueron llamados a escena los equipos del Departamento de Meteorología de la India (IMD) y de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), que al poco determinaron que el objeto, que comenzó a derretirse después de unas horas, tenía un origen mucho menos celestial de lo que se había especulado previamente.
El hielo que apareció en la región india no era ni más ni menos que excrementos humanos mezclados con desifectantes líquidos y procedentes de un avión. Sin embargo, la explicación no convenció a algunos habitantes de la aldea que, convencidos de que era algo de otro mundo, decidieron llevarse muestras a casa.
"A primera vista, parecen despercidios de un avión. Aun así, los hemos enviado al laboratorio forense en Bondshi para un examen ", comentó un funcionario de alto rango de Gurgaon, Vivek Kalia.
La mayoría de los aviones modernos usan un sistema que absorbe los desechos humanos en un tanque séptico que se desecha al aterrizar. Pero los sistemas más antiguos de eliminación de residuos utilizan un líquido azul que empuja los desechos hacia abajo y a veces pueden producirse filtraciones que provoquen la caída de tan desagradable sorpresa.
This 'unusual' object fell from the sky on an Indian village in Gurugram couple of days ago. Villagers got excited and carried some of the pieces to their home.
Then a team of scientists was called to the site. And they revealed it's a human waste dropped out of the airplane. ? pic.twitter.com/Ve4BHcf28y— azhar khan (@Azharkh4) January 22, 2018
En contexto
Por otro lado, la NASA manifestó que el asteroide “2002 AJ129”, a pesar de su riesgo, no generará problemas para el planeta. Según sus cálculos no hay posibilidad de colisión.
Un asteroide mediano “potencialmente peligroso” y más grande que el edificio más alto del mundo pasará cerca de la Tierra el próximo 4 de febrero, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por su sigla en inglés).