Eclipse total de luna azul se podrá disfrutar este 31 de enero

El eclipse total de luna azul se podrá ver al oeste de América del Norte, Asia oriental, Australia y Pacífico.

Este próximo 31 de enero se podrá disfrutar de un eclipse total de luna azul, el cual se observará desde América del Norte, Asia Oriental, Australia y el Pacífico. 

La luna de este 31 de enero por su cercanía con la Tierra se convertirá también en la segunda y última superluna del año. 

La luna quedará totalmente oculta por la sombra que proyecta la Tierra y proyectará un color rojo o anaranjado, fenómeno que es denominado como luna de sangre.

Luego de 151 años (31 de marzo de 1866) en este 2018 se repetirá un evento único, en el que coinciden tres fenómenos astronómicos a la vez.

Según el portal Space.com, se prevé que la próxima luna azul a través de la umbra de la Tierra se produzca el 31 de diciembre de 2028 y el 31 de enero de 2037.

Mientras que un próximo eclipse parcial de sol se podrá disfrutar en la Antártida y el sur de Suramérica el 15 de febrero de este año.

En Contexto: 

Así se pondría el cielo si chocan estas dos estrellas en 2022

Hace unos años, Larry Molnar, profesor de Calvin College, predijo que lo que parecía ser una estrella pulsante, KIC 9832227, era en realidad dos estrellas, orbitando rápidamente entre sí en un curso de colisión.

Molar incluso se atrevió a pronosticar que las dos estrellas chocarían entre sí alrededor del año 2022, creando una explosión súper brillante que por un breve tiempo eclipsará a la mayoría de las otras estrellas en el galaxia.