Una persona jamás termina de conocer a la otra de quien se enamoró.
Diferentes circunstancias hacen que surjan comportamientos extraños o nuevos a los ojos de ambos. Pero la naturaleza humana es así.
El sitio Pijamas Surf ha realizado una publicación titulada “ESTAS SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE COMPARTEN LAS MUJERES PSICÓPATAS”, para abordar el más íntimo comportamiento que les diferencia de los hombres.
Cabe destacar que el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders expone que hay diferencias conductuales entre ambos lo que les permite camuflarse en la sociedad, sin embargo son igual de tóxicos y peligrosos.
Los rasgos que comparten las mujeres psicópatas son estos:
* Narcisismo y son personas dominantes.
* No tienen empatía por nada, ni siquiera remordimiento y responsabilidad.
* Ejercen la violencia física y verbal.
* En una relación son muy celosas, impulsivas y con actitudes parasitarias (es decir que les gusta vivir a expensas de otros).
* Para obtener lo que quieren suelen hacer uso de sus encantos físicos o sexuales.
* Les gusta manipular.
Desafortunadamente hay poca bibliografía respecto a este tema. Sin embargo está claro que una mujer psicópata puede cometer crímenes fuertes y hacer mucho daño a nivel social.
En contexto
Por otro lado, sabemos que las relaciones amorosas son complicadas y que, lamentablemente, en muchas de ellas la manipulación y abuso son parte de la dinámica de la pareja. Prácticas como el ‘Ghosting’, ‘Benching’ o ‘Zombing’, son cada vez más comunes entre quiénes entablan un vínculo emocional.
Ahora, también hablamos del ‘Gaslighting’, una práctica de manipulación en la que una persona distorsiona la realidad de su pareja con el objetivo de beneficiarse así misma. Por ejemplo, en una pelea donde el hombre tiene la culpa, en lugar de asumirla, hace lo posible por convencer a su novia de que es ella la que está equivocada.