Los astronautas entrenados participarán en la misión multinacional de la humanidad a Marte hacia 2030.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacia (NASA) anunció que entrenará a astronautas en el Campo Volcánico de la Reserva de la Biósfera “El Pinacate”, ubicado en el estado mexicano de Sonora, para misión multinacional a Marte.
Bajo la coordinación de la NASA junto a la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Universidad de Sonora se realizará el entrenamiento de los astronautas que participarán en la misión multinacional de la humanidad a Marte hacia 2030.
Para los entrenamientos también participarán especialistas de la Universidad Estatal de Arizona, trabajadores de la National Space Society y del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
“El Pinacate” es un sitio de interés turístico caracterizado por combinar un campo de lava, con plantas únicas, criaturas inusuales, siendo el más grande de Norteamérica.
Por su parte, el director general de AEM Javier Mendieta indicó que El Picante ya había sido seleccionado por la NASA para el entrenamiento de los Astronautas del programa Apolo para la primera exploración a la luna.
En Contexto:
La NASA explica el origen de unas extrañas formas en la superficie de Marte
El origen de unas formas geométricas similares a panales de miel que se encuentran en Marte y miden entre 5 y 10 kilómetros es un misterio. Sin embargo, los científicos de la NASA sostienen que podrían ser producto de antiguos glaciares, actividad tectónica y la acción de fuertes vientos.
Cada una de esas zonas contiene arena, algo que sugiere que pudieron haberse visto sometidas a erosión eólica, aunque la agencia espacial estadounidense tampoco excluye que hayan sido originadas por otros procesos; en particular, por eventos glaciales, formación de lagos y actividad volcánica o tectónica.