Supuesto ovni asombra a mexicanos y gringos

Una estela luminosa en el cielo atemorizó y asombró por varios minutos a muchos de los habitantes de la zona suroeste de Estados Unidos y noroeste de México este viernes, volviendo locas a las redes sociales

Cientos de miles de personas en Tijuana, San Diego, Los Ángeles y hasta en lugares como Tucson, Arizona, vieron una espectáculo durante el crepúsculo de hoy, publicó San Diego Red

Se trató del lanzamiento de un cohete de la empresa aeroespacial SpaceX. Utilizaron el despegue para poner en órbita un satélite.

Fue a partir de las 5:27 p.m. cuando se comenzó a forjar una estela luminosa en el cielo, dando asombro a todos los que lo pudieron observar.

Nuevo datos sobre Oumuama, el primer objeto interestelar que nos visitó

La gran mayoría del público en general desconocía que habría un lanzamiento de cohete y por ende, cundió un poco la preocupación masiva.

El cohete, un Falcon 9 de la empresa SpaceX, despegó de la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, unas 60 millas al norte de Santa Bárbara.

Fue la última misión del año para SpaceX, reporta el San Diego Union-Tribune, y la décimo octava en total.

Casi todo el suroeste de Estados Unidos y noroeste de México reaccionó de alguna forma en redes sociales ante el evento, la mayoría burlándose del asombro instantáneo, la preocupación que siguió y el entendimiento después de que se supo qué era.

 

 

 

 

 

Con información de San Diego Red 

 

En contexto

Fusión de dos estrellas de neutrones, descubrimiento científico del año

La observación de la colisión entre dos estrellas de neutrones que permitió por primera vez captar simultáneamente ondas gravitacionales y electromagnéticas fue el principal descubrimiento científico de 2017, señaló el jueves la revista estadounidense "Science".

Efectuada el 17 de agosto pasado, esta observación "confirmó varios modelos clave de astrofísica, reveló el origen de numerosos elementos pesados de la materia y confirmó la teoría general de la relatividad de Albert Einstein como nunca antes", señalaron los editores de la revista.

El choque entre ambas estrellas se produjo a 130 millones de años luz de la Tierra y generó minúsculas ondulaciones en el tejido del espacio y el tiempo -llamadas ondas gravitacionales- captadas por tres instrumentos gigantes en la Tierra, dos en Estados Unidos y uno en Europa. 

Estas ondas, previstas por Albert Einstein, fueron detectadas por primera vez en 2015 tras la colusión de dos agujeros negros, un descubrimiento que le valió el premio Nobel de Física 2017 a los científicos que lo efectuaron.

Nuevo datos sobre Oumuama, el primer objeto interestelar que nos visitó

Estas ondas abren una nueva e importante ventana de observación del Universo, al permitirobservar cuerpos que no emiten luz. 

"Poder aprehender la totalidad de los acontecimientos cósmicos cataclísmicos promete revolucionar la astrofísica", señala Science.