Siguen descubriendo esqueletos en ‘la isla de los asesinatos’

Casi 400 años después del primer y gran asesinato en masa en Australia, los arqueólogos siguen descubriendo esqueletos que yacen enterrados en la enigmática 'isla de los asesinatos', es decir, la isla de Beacon, que forma parte la cadena de islas Abrolhos, informa el programa '60 Minutes' de la cadena Channel 9.

El motín y la masacre ocurridos en 1629 en el barco neerlandés Batavia que costó la vida a 125 hombres, mujeres y niños, siguen envueltos en misterio. 

Con 300 pasajeros a bordo, el Batavia, el primer barco neerlandés que alcanzó Australia, chocó contra un arrecife a 40 kilómetros de la costa de Australia del oeste, cerca de las islas Abrolhos, una cadena de 122 islas en el océano Índico. Unas 40 personas se ahogaron tratando de llegar a tierra, mientras que los que sobrevivieron para llegar a la cercana isla de Beacon, más tarde conocida como cementerio de Batavia, se enfrentaron a una situación aún peor y más aterradora.

Mientras esperaban a ser rescatadas, las 125 personas fueron asesinadas en el transcurso de tres meses por un grupo de amotinados. Algunas mujeres fueron mantenidas con vida para ser violadas y torturadas en repetidas ocasiones. 

Los autores de la masacre fueron un boticario psicópata y sus sicarios, que buscaban apropiarse de las mercancías que transportaba el barco (monedas, perlas, joyas y lingotes de plata), por lo que empezaron a matar sistemáticamente a cualquier persona que podía interponerse en su camino.

Los pasajeros que escaparon del barco "no tenían a dónde ir", afirmó el doctor Al Patterson en el programa de Channel 9. "Estamos claramente en un cementerio, pero todos han sido enterrados de diferentes maneras", afirmó.

Científicos de Australia y Países Bajos no saben cuántos cuerpos están enterrados bajo la arena de la isla. 

Cuando el equipo de '60 Minutes' filmó el programa, otro esqueleto fue desenterrado, lo que lo convirtió en el 15.º cuerpo en ser encontrado.