NASA busca apodo para cuerpo en la margen del sistema solar

robots

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — La NASA está buscando un apodo para un pequeño y gélido cuerpo en la margen del sistema solar por donde próximamente pasará la nave espacial New Horizons, que pasó por Plutón hace dos años.

New Horizons ahora avanza rumbo a 2014 MU69, galimatías para incluso los científicos de hueso colorado.

  • Fósiles del ancestro más antiguo del hombre descubiertos en Gran Bretaña

Para animar la atmósfera ahora que New Horizons planea pasar por el cuerpo el 2019, el equipo científico está haciendo un concurso para cambiarle de sobrenombre. La fecha límite es 1 de diciembre.

MU69 está a 6.500 millones de kilómetros (4.000 millones de millas) de distancia de la Tierra y podría ser dos objetos, ya sea juntos o en órbita el uno del otro. De ser así, se necesitarían dos apodos. Los sobrenombres serán temporales. La NASA dijo el lunes que le asignarán un nombre formal luego que New Horizons pase por allí.

En contexto 

Por otro lado, la NASA descubrió 20 planetas de un tamaño similar a la Tierra, que poseen un clima un poco más frio al terrestre, aunque es posible que haya vida.

Un estudio realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), descubrió este viernes la presencia de 20 planetas en el espacio, gracias al telescopio Kepler que logró visualizarlos  y a través de fotografías se pudo observar que estos planetas poseen tamaño y masa similar al de la tierra.

El director de la misión Kepler de la NASA, Jeff Coughlin, indicó que “el exoplaneta KOI-7923.01 da la vuelta a su estrella aproximadamente cada 395 días y es uno de los gemelos de la Tierra más interesantes".

"Es muy posible que pueda albergar vida. Tiene el mismo tamaño que nuestro planeta pero su clima es un poco más frío”, indicó Coughlin.