Los hombres con caras más anchas y cortas tienen mayor impulso sexual y tienden a engañar más que los que poseen caras largas y estrechas. Esta es una de las conclusiones a que llegaron un grupo de científicos de la Universidad de Nipissing (Ontario, Canadá).
Ese estudio, que se adhiere a un número cada vez mayor de trabajos sobre el comportamiento sexual, fue publicado el 19 de septiembre en la revista ‘Archives of Sexual Behavior’ (‘Archivos sobre el comportamiento sexual’) y sus resultados indicaron que las personas con caras más cortas y más anchas suelen caracterizarse por mayor motivación sexual y gozan de mayor deseo sexual que las que poseen otras proporciones faciales.
Así, los hombres con caras cuadradas tienden a ser considerados más agresivos, dominantes y menos éticos. Además, suelen tener relaciones pasajeras con mayor probabilidad que los varones con caras largas y estrechas.
Las proporciones específicas entre el ancho y el alto de la cara dependen del nivel de testosterona, la hormona masculina que juega un papel en el desarrollo del aspecto de una persona en varias etapas de su crecimiento y también contribuye a los deseos y actitudes sexuales de los adultos, así lo informa el portal web La Tribuna.
En contexto
Por otro lado, en conocimiento general, todos sabemos algo al respecto del órgano sexual femenino, pero un estudio realizado por un centro de investigación en ginecología en Reino Unido demostró que muchos hombres tal vez tengan que volver a la escuela para cursar algunas materias de educación sexual, ya que no lograron concretar la ubicación exacta de la vagina ni sus partes.
El centro The Eve Appeal, llevó a cabo la investigacón pidiendo a mil hombres que señalaran la vagina, la vulva, el cuello del útero, los ovarios y las trompas de Falopio en un diagrama y sorprendentemente 500 fallaron al etiquetar correctamente cada una de las partes.