China y Rusia planean lanzar misiones tripuladas a la Luna

El Diario del Pueblo, portavoz del Partido Comunista de China, informó que en octubre próximo podría firmarse el pacto entre ambas naciones.

China y Rusia firmarán próximamente un acuerdo para profundizar su cooperación espacial y estructurar misiones tripuladas, de manera conjunta, a la Luna.

El acuerdo se firmará previsiblemente en octubre próximo para establecer la cooperación conjunta entre 2018 y 2022, apuntó el Diario del Pueblo, portavoz del Partido Comunista de China.

Entre las áreas que se espera aborden en su convenio destaca el posible retorno del hombre a la Luna y otras misiones no tripuladas hacia el espacio.

Además, se incluirá la cooperación en satélites, la gestión de la chatarra espacial y la teleobservación de la Tierra.

El programa espacial chino es extremadamente ambicioso: en los próximos meses está previsto el lanzamiento de una misión que traerá a la Tierra muestras de la Luna, y en 2018 lanzará el primer módulo de su estación espacial propia, que se espera concluir en 2022.

Sumado a esto, China aspira a enviar una misión a Marte en 2020 con un vehículo robot que realice investigaciones científicas.

En contexto: 

La NASA enciende la nave espacial que llevaría a los humanos a Marte

La NASA acaba de dar un paso más cerca hacia su nave espacial más ambiciosa: una que pueda llevar humanos a la Luna, a Marte y tal vez, más allá.

Su nombre es Orión. Lockheed Martin, compañía contratista de la NASA para el proyecto, dijo que la más reciente versión de la embarcación fue encendida por primera vez este martes en la mañana, iniciando el complicado sistema de cómputo a bordo que algún día ayudará a guiar a Orión a través del espacio.