Científicos inventan helado que no se derrite

Por: || || Hora: 7:45 a.m..
helado, fresas, cientificos, japon, chef,-Científicos inventan helado que no se derrite
Foto: Telesur

El descubrimiento de un extracto de polifenol, sustraído de las fresas, fue la clave para el descubrimiento.

Científicos japoneses presentaron este lunes una manera de hacer un tipo de helado que no se derrite, al aprovechar un descubrimiento hecho accidentalmente por un chef.

Según los reportes, el helado se fabricó por error después de que un cocinero en Japón fuese requerido para encontrar la manera de usar fresas crecidas en áreas afectadas por el terremoto y el tsunami en 2011, que los clientes no querrían comprar.

El chef trató de buscar nuevos usos para las fresas, y llegó a producir una crema para solidificarlas. Al oír la noticia, un equipo de la Universidad de Kanazawa examinó de cerca el hallazgo y descubrió que un extracto de polifenol extraído de las fresas era el responsable de solidificar la crema.

Según determinaron los investigadores, el extracto hace que sea difícil separar el agua y el aceite, que es lo que ocurre en el helado convencional. Intentaron mezclarlo con el helado y encontraron que evitaría que el helado se derritiera.

Debido a que el extracto es completamente natural, no requiere pruebas de los inspectores de salud, y por eso fue puesto a disposición de los propietarios de tiendas locales que comenzaron a comercializar el helado, así lo indica el portal web Telesur.

Actualmente, el nuevo helado sólo está a la venta en Japón.

En contexto 

Por otro lado, alcanzar la inmortalidad o resucitar de la muerte es uno de los sueños más antiguos de la humanidad. En China acaban de dar un paso gigante hacia la resurrección gracias a una futurista tecnología. Según expone el diario 'China Daily', por primera vez en el país congelaron mediante criopreservación el cuerpo entero de una persona.

El experimento comenzó el pasado 8 de mayo, menos de cinco minutos después de que el corazón de Zhan Wenlian, una mujer de 49 años, dejara de latir y fuera declarada su muerte a causa de un cáncer de pulmón. Entonces los médicos conectaron inmediatamente a Zhan a un sistema de apoyo vital que garantiza el funcionamiento cardiopulmonar y la nutrición del cuerpo.

tags:

Telesur

Telesur

.