Nueva hipótesis sobre fin del mundo genera debate

Muchas teorías relacionadas con el fin del mundo han dado mucho de que hablar a lo largo de los últimos años.

Ahora surgió una nueva fecha proyectada por un grupo de astrónomos: sería el próximo 23 de setiembre.

  • Lluvia de meteoros se podrá observar a simple vista, mira dónde y cuándo

De acuerdo con una publicación del medio digital ruso RT Noticias la Luna aparecerá a los pies de la constelación de Virgo. Dicho fenómeno hará que la Tierra choque contra un supuesto planeta X conocido como Nibiru.

El astrónomo David Meade dijo al periódico Daily Star que el eclipse total de Sol que vivirá Estados Unidos el próximo 21 de agosto será “un gran presagio” porque el “amanecer será oscuro” y la Luna que saldrá se conoce como “luna negra”.

“El nombre divino de Elohim figura 33 veces en el Génesis. El eclipse comenzará en Lincoln Beach, Oregon, el 33 estado de Estados Unidos y terminará en la latitud 33 en Charleston en Carolina del Sur.

Según informa el portal web La Prensa Libre.cr, un eclipse de semejante magnitud no ha ocurrido desde 1918, es decir, 99 años o 33 multiplicado por tres”, dijo.

Según trascendió, el mito sobre el planeta X se remonta a 1975 y a partir de ese país, dicho planeta ha formado parte de numerosas predicciones relacionadas con el fin del mundo, entre ellas, las ocurridas en 2003, 2007, 2012 y 2015.

“No existe evidencia telescópica ni de ningún otro tipo y tampoco hay ninguna proueba de su efecto gravitaciones sobre otros cuerpos celestes del Sistema Solar”, escribió Don Yeomans, especialista de la NASA, quien bromeó con el nombre “Nibiru” relacionado con este problema.