La India: Nace un bebé «embarazado» de su gemelo

Los médicos de un hospital de la ciudad india de Mumbra han sido testigos de un extraño fenómeno: una joven de 19 años dio a luz a un bebé en cuyo estómago se encontraba el feto de su gemelo, informa 'The Independent'.

Al niño hubo que operarlo para extraerle el embrión de su hermano, que medía 7 centímetros y tenía ya cerebro, brazo y piernas. El recién nacido se encuentra bien. 

Nuevas grietas en la plataforma glacial Larsen C alertan a los científicos

Los médicos vieron que algo no marchaba bien en el embarazo de la joven hace unas semanas gracias a una radiografía. A la rara anomalía detectada se la llama 'feetus in fetu' y se caracteriza por el desarrollo de un tipo de gemelo 'parásito' dentro de un embrión. Estos fetos pueden crecer incluso dentro de cuerpos de adultos y permanecer ocultos durante décadas, indica el diario.

En los chequeos médicos antes de su nacimiento, los médicos descubrieron una masa con huesos en una burbuja en la cavidad abdominal de su hermano, explicó a dpa la radióloga Bhavna Thorat, del hospital Bilal de Thane, donde nació el pequeño el pasado 20 de julio.

“Tras el nacimiento, descubrimos otro bebé a medio formar con cerebro, un brazo y las dos piernas en el abdomen del bebé. Había un bebé huésped y un gemelo parásito que había crecido durante 13 semanas y luego dejado de crecer”, dijo Thorat.”

Más casos parecidos en La India 

Nace supuesta niña "Alien" en la India 

Una madre vio nacer a su hija y pensó que todo lo que le había ocurrido era una maldición. Su familia quedó sorprendida y no quisieron tenerla como primogénita. Lo que no sabían era que la recién nacida padecía una condición que pocos han visto en el mundo y de la que pocos sobreviven.

En el distrito de Bihar, India, Patna de 28 años dio a luz a su primera hija. Lo cuidaría y lo alimentaría fuera niño o niña, pero no tenía idea de que sería algo más preocupante. Su hija actualmente padece de una enfermedad llamada Ictiosis arlequín.