Esta es la razón por la que siempre se te antoja fumar cuando bebes

Como ya lo sabemos, hay personas que detestan el  tabaco y otras que no pueden vivir sin él; y en medio de estos extremos, están los “fumadores sociales”, los que solo prenden el cigarro cuando están bebiendo.

Pues ahora, un nuevo estudio científico muestra que los fumadores sociales combaten el sentimiento somnoliento que causa el alcohol con los cigarros, pues estos funcionan como un estimulante.

En dicho estudio participaron jóvenes de edades entre los 18 y los 25 años, que relacionan su consumo de cigarrillos mientras toman alcohol o fuman marihuana.

Estos reportaron durante todo un mes su consumo de cigarrillos mientras tomaban alcohol o marihuana, y los resultados mencionan que, si bien existe un uso de cigarrillos constante, es mayor la cantidad de jóvenes que fuman tabaco al momento de tomar una bebida embriagante, puesto que combate los síntomas del adormilamiento y funciona como un estimulante para poder continuar con la fiesta.

Este estudio fue presentado por Noah R. Gubner, del departamento de Psiquiatría del instituto de Neurociencia de la Universidad de California, en San Francisco, con el objetivo de analizar cuál es el consumo de tabaco en jóvenes adultos y la relación de los fumadores sociales cuando se mezcla el tabaco con otras sustancias. Con el fin de poder identificar cuáles son los hábitos de comportamiento de las personas que fuman y así poder ayudarlos a dejar el cigarrillo.

Es muy probable que este estudio no nos diga nada que no supiéramos ya sobre el porqué nos gustan tanto los dúos dinámicos, pues aparte del alcohol con cigarrillos, tenemos más casos que nos demuestran hay cosas que son mejores cuando se juntan, como en emparedado de mantequilla de maní y mermelada, las papas fritas y la hamburguesa, el Netflix y la Pizza, Gokú y Vegeta, Batman y Robin, el viernes y la quincena, en fin, la lista es larga.

Sin embargo, es muy interesante ver las cosas que los científicos están descubriendo sobre el comportamiento del ser humano.

Quizá ahora que saben porque fumamos mientras bebemos, los científicos puedan concentrarse en temas más difíciles, como averiguar la razón del cigarro después del sexo.