En 2018 lanzaremos la primera misión de la historia hacia el Sol

Con el objetivo de resolver muchos de los misterios que atesora, la NASA ha confirmado que en verano de 2018 lanzará la Parker Solar Probe: la misión para conocer los secretos del Sol.

El nombre de la misión hace referencia al astrofísico Eugene Parker, que describió en 1958 los fundamentos del viento solar, siendo así la primera vez que una misión se bautiza en homenaje a una persona viva.

Parker Solar Probe

La sonda Parker Solar Probe se dirigirá a una región del espacio que nunca se ha explorado antes. Está diseñada para llegar a 6 millones de kilómetros de la estrella y soportar el calor y la radiación que ello representa.

La sonda se localizará siete veces más cerca del Sol que cualquier otra misión pasada. La misión tendrá una duración de 6 años y 11 meses, un período de tiempo en el que tratará de monitorizar de cerca la actividad solar y mejorar nuestra comprensión sobre las tormentas solares que pueden afectar a nuestro planeta. Tal y como explica Nicola Fox, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins:

Parker Solar Probe va a responder a preguntas sobre la física solar que nos han confundido durante más de seis décadas. Es una nave espacial cargada de avances tecnológicos que resolverá muchos de los misterios más grandes sobre nuestra estrella, incluyendo descubrir por qué la corona del Sol es mucho más caliente que su superficie.

En contexto 

Viajó a la Luna en 1969 en el Apolo 11 y volvió a la Tierra con la primera muestra recogida de material lunar. Esta bolsa que trajo el primer material selenita a la Tierra será subastada este 20 de julio.

Una sencilla bolsa cuadrada y de color blanco que, según se estima, podrían alcanzar un precio entre 2 y 4 millones de dólares.