Ésta es la primera imagen de los anillos de Júpiter desde dentro

La primera imagen desde el interior de los anillos de Júpiter ha sido obtenida por la sonda Juno de la NASA. La foto fue tomada el 27 de agosto de 2016, durante su primer sobrevuelo, y ahora ha sido publicada ahora por los responsables de la misión.

Juno tomó la fotografía con su cámara de navegación de seguimiento de estrellas.

El sistema de anillos de Júpiter

El sistema de anillos de Júpiter es mucho más pequeño y débil que el famoso disco helado que rodea a Saturno, pero la estampa continúa siendo impresionante, tal y como explica Heidi Becker, jefa investigadora de monitorización de radiación de la misión en el Jet Propulsion Laboratory (JPL):

Lo que se ve aquí es un anillo de polvo que está a 64.000 kilómetros [de la nave Juno], y de estrellas que están a cientos de años luz de distancia, todo en la misma imagen (…) El sistema de anillos de Júpiter tiene tres componentes principales: un par de anillos externos muy delgados llamados anillos de hilos, un anillo principal ancho y plano y un grueso anillo interno llamado halo. Los anillos parecen ser creados por el polvo lanzado por impactos en pequeñas lunas.

El sistema de anillos de Júpiter tiene tres componentes principales: un par de anillos externos muy delgados llamados de hilos, uno principal ancho y plano y otro grueso interno, bajo el nombre de halo.

Según los científicos, los anillos parecen ser creados por el polvo lanzado por impactos en pequeñas lunas.

Galileo Galilei observó los anillos de Saturno en 1610, pero los de Júpiter no fueron vistos hasta 1979, cuando la sonda Voyager 1 de la NASA se acercó al planeta gigante, así lo informa el portal web Xataka Ciencia.