Esta semana soñé que me casaba nuevamente; para ser más específica en el sueño, ya me encontraba casada con alguien, no mostraba ninguna emoción de alegría o tristeza, lamentablemente no puedo recordar el rostro del afortunado, y lo poco que recuerdo no es importante o mi consciente no le permite que se exprese, y no porque sea algo inadecuado, sino que era algo totalmente fuera de contexto.
Por supuesto que al despertar busqué el significado para su interpretación, y es que los sueños, son un sin número de eventos desconectados, con elementos, personas y lugares conocidos o desconocidos, pero que al despertar producen una intriga a la persona, especialmente “aquellos sueños” que llaman nuestra atención del día.
“El sueño constituye la expresión de nuestro yo más profundo”, aseveró Sigmund Freud en una oportunidad.
Es inevitable hablar de los sueños, sin referirnos a quien ya en el año 1900 publicó una obra completa dedicada al tema de los sueños llamada “Interpretación de los sueños“.
Según Freud, los sueños constituyen en gran parte nuestros deseo inconsciente, lo que a nivel consciente no verbalizamos ni expresamos por vergüenza, temor o ética, esto debido a que el único deseo del ser humano es evitar el sufrimiento y obtener placer.
Según El Salvador.com, los sueños son únicos, pues pertenecen a tu yo, o sea experiencias, pensamientos, y emociones, por lo que entender su significado depende mucho de tu propia interpretación. Si bien hay estudios y guías para poder interpretarlos, sólo tú podrás entender el mensaje que recibiste a través de un sueño.
Para interpretar tu sueño mejor a lo simple y claro
Muchos psicólogos y especialistas han escrito sobre el tema y la forma de interpretarlos, pero la mayoría se basa en los descubrimientos del Dr. Sigmund Freud y su teoria Psicoanalitica.
Esta suele ser un poco complicada de entender, por eso aquí te comparto una guía accesible para la interpretación de tus sueños:
Qué tipo de sueño es:
Sueño que manifiesta tus miedos, anhelos o preocupaciones.
Sueño simbólico, que representa alguna experiencia vivida y superada, o por superar, vienen con un mensaje claro .
Sueños sin sentido, aquellos que se presentan como un cúmulo de sucesos indefinidos,desconocidos “sin sentido”.
Sueños que no distingues si fue un sueño o verdad.Estos suelen venir con una gran carga emocional y reveladora.
Cómo interprentarlos:
Primero busca su significado.
Observa tu propio sueño y relaciónalo con tu experiencia o emoción más reciente.
Compara tu sueño con el de otras personas, encontrarás coincidencias.
Utiliza metáforas, cambia los elementos del sueño en emociones .
Observa las situaciones, lugares y siente que te provocan.
Según mi sueño, ¿me caso o no me caso?
Si recurres a los libros, en su mayoría ofrecen una lista ordenada alfabéticamente para que encuentres tu sueño y su interpretación, la cual suele ser muy acertada, y esto es lo que descubrí.
Recuerda que los sueños no se deben interpretar literalmente, o sea que no creo que me case:
Soñar que te casas: significa cambios o llegada de algo o alguien nuevo en tu vida.
Sueñas que te casas, y ves al novio pero no lo reconoces: significa necesidad de hacer cambios, conocer gente, ampliar tu vida social.
Sueñas que te casas y eres joven: si realmente eres joven, puede ser tu deseo.Si ya eres adulta y estás casada, puede ser que necesitas reafirmar tus votos matrimoniales.
Sueñas que te casas pero te arrepientes: significa que aún sigues enamorada de un amor anterior.
Sueñas que te casas vestida de blanco: significa que te ofrecerán una ¡gran oportunidad laboral!