El curioso efecto de cantarle a los fetos

Cuando estamos a punto de ser padres, todos pensamos en la de cosas que podremos hacer para mejorar la vida del bebé cuando esté junto a nosotros. Pero, aunque parezca extraño, hay muchas cosas que se pueden hacer por él mientras se está gestando.

Una de ellas, según ha descubierto la Universidad de Milán, es dedicarle canciones y cantarles nanas mientras aún están en el vientre materno. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores contaron con 160 mujeres embarazadas, a las que dividieron en dos grupos. El primero, debía cantar diariamente canciones de cuna a los bebés en gestación. Las segundas, no debían hacer absolutamente nada.

  • Se descubren tres nuevos minerales en un meteorito

Cuando los pequeños nacieron, se encontró que los bebés que habían recibido serenatas por parte de la madre lloraban mucho menos que aquellos a los que no se les había prestado esta atención. En concreto, los bebés nacidos de las madres del primer grupo lloraban un 18,5% de las veces en comparación con el 28,2% del segundo.

Quo dice que también se comprobó que el vínculo madre-bebé era muy superior en aquellas que habían cantado a sus futuros hijos. La medición postnatal reveló que las madres cantarinas tenían un vínculo de 1,96 frente al 1,28 de las que no cantaron. Según los investigadores, "las madres que cantaron canciones de cuna mientras los bebés estaban en el útero, pueden mejorar el vínculo materno-infantil y además aumentar los efectos positivos en el comportamiento neonatal y en el estrés materno".