Este 24 de junio el cielo se vestirá de gala, pues la Luna y otros 5 planetas se alinearan para darnos ese maravilloso espectáculo.
Y es que, desde marzo de 2022, Mercurio, Venus, Marte; Júpiter y Saturno empezaron a movilizarse para alcanzar su alineación durante el verano boreal (entre junio y septiembre).
La curiosa conjunción, que realmente solo toma en consideración la perspectiva terrestre, ya que los astros no forman líneas perfectas en el espacio exterior; continuará hasta finales del mes actual junio, e inicios del mes de julio 2022.
Así mismo, este desfile planetario tendrá su mayor esplendor durante la mañana del 24 de junio; esto según el portal Starwalk Space. De igual manera, indican que Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista; mientras que observar a Neptuno y Urano requerirá prismáticos (binoculares).
La Luna será la protagonista de este acto impresionante
Además, el 23 de junio la Luna se ubicará en el cielo entre Venus y Marte (justo en el lugar que le correspondería a la Tierra); por lo que será posible admirar seis astros celestiales, alineados en el océano celestial.
Los planetas se extenderán de este a sur (de norte a este en las latitudes del sur) a través del cielo, por lo que definitivamente no se los observará a todos juntos a través de la óptica.
Cabe recalcar que las estrellas centellan, a causa de la luz que estas emiten; en tanto que los planetas no brillan con intensidad variable, ya que solo reflejan la luz solar. Esto nos permitirá distinguir a uno de los otros, al momento de presenciarlo.
Es importante saber que hace ya casi 18 años, que no se registraba un fenómeno tan impresionante como este.