Este 15 de mayo se podrá disfrutar de un hermoso y espectacular evento astronómico, Eclipse total de Luna, cuando la sombra de la tierra tape la luz solar en nuestro satélite natural, y así la Luna obtenga un color rojizo. Evento que culminara en la madrugada de 16 de mayo.
Esta temporada de eclipses comenzó el mes pasado, con el espectacular eclipse solar parcial, que lo pudieron observar en Argentina y 6 países sudamericanos más.
Este evento será completamente visible en la mayor parte del Norte y Sur de América, donde se levantará sobre el noroeste de América del Norte, y el océano Pacífico; llegando a ser visible en África y Europa. Este eclipse será el tercero de cuatro eclipses lunares metónicos en la misma fecha, cada uno separado por 19 años de diferencia.
Según el mapa de la NASA, estos territorios del continente americano podrán admirar el tránsito de la sombra terrestre, sobre la cara visible de la Luna. Pero no será así con Europa, ya que solo algunos países podrán observarlo parcialmente.
Evento astronómico Eclipse total de Luna
Así mismo, en Asia no será visible en lo absoluto. En su momento de mayor esplendor, se espera que la Luna se recubra de un resplandor rojizo, producto de cómo reflejará la luz solar. Además, este fenómeno astronómico coincidirá con la Luna Llena, que está calendarizada para la misma fecha.
Existen, tres tipos de eclipses lunares: Penumbral, Parcial y Total. En un Eclipse Penumbral, la luna atraviesa la parte exterior de la sombra de la Tierra, que es bastante difusa, por lo que solo hay un ligero oscurecimiento de la superficie de la luna.
En cambio, un Eclipse Parcial, es cuando parte de la luna entra en la sombra más oscura de la Tierra, o la umbra, lo que hace que parte de la luna se oscurezca significativamente.
Y un Eclipse Total, es cuando la luna completa entra en la parte más oscura de la sombra de la Tierra. Un Eclipse Total, también incluirá fases penumbrales y parciales a medida que la luna se abre camino hacia la umbra.
El próximo eclipse lunar del 15 al 16 de mayo será un eclipse lunar total, aunque algunos lugares perderán etapas mientras el sol está sobre el horizonte.
Tomado de: infobae