El presidente chino, Xi Jinping, envió hoy lunes un mensaje de condolencias al vicepresidente primero de Irán, Mohammad Mokhber, a raíz de la desafortunada muerte de su homólogo de la república islámica, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero.
En nombre del Gobierno y el pueblo chinos, el presidente Xi trasladó su profundo pésame y su sincera simpatía a Mokhber, a la familia del presidente Raisi, y al Gobierno y el pueblo de Irán.
- También puedes leer: Dengue se expande rápidamente con más de medio millón de casos en Argentina
Xi recordó que, tras su asunción, el presidente Raisi realizó importantes contribuciones para mantener la seguridad y estabilidad de Irán y promover el desarrollo y prosperidad de su país.
El mandatario chino destacó que Raisi también llevó a cabo esfuerzos positivos para consolidar y fortalecer la asociación estratégica integral entre China e Irán.
El presidente chino, Xi Jinping, envió el lunes un mensaje de condolencias al vicepresidente primero de Irán, Mohammad Mokhber, a raíz de la desafortunada muerte de su homólogo de la república islámica, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero https://t.co/YREg9qKei0 pic.twitter.com/IEdQQXTOHw
— China Xinhua Español (@XHespanol) May 20, 2024
Trágica muerte del presidente iraní Raisi
La trágica muerte de Raisi es una enorme pérdida para el pueblo iraní, apuntó Xi, y añadió que el pueblo de China ha perdido, a su vez, a un buen amigo.
El Gobierno y el pueblo chinos atesoran la amistad tradicional entre China e Irán, remarcó Xi, para quien, con los esfuerzos conjuntos de ambas partes, la asociación estratégica integral China-Irán se seguirá consolidando y desarrollando.