Cae la noche y el festival culinario es único e incomparable. Hay largas filas en la ciudad de Yichang, China; el olor atrae a cientos de comensales.
Tofu frito con vegetales, pollos cociéndose, salchichas dulces, burritos mixtos, pato asado, bolitas de papas, arroz frito, cerdo agridulce; pulpo al vapor, ravioles, fideos, calamar, tortilla con frijol verde y patitas de pollo; son algunas de las delicias que se convierten en una de las cartas de presentación en China.
- Te puede interesar: China deslumbra con lo último en tecnología cinematográfica en el BJIFF
Nadie puede irse si no es atraído por este despliegue de sabores. Se puede encontrar un festín de mariscos, los residentes y turistas pasan por aquí para disfrutar de los puestos de hot pot o comida caliente; para servirse al gusto.
“Recomiendo probar la comida china; es muy deliciosa, picante, tienen que probarla”; indicó Lian Wei, un comprador constante en estos puestos en China.
Utilizan sillas pequeñas o taburetes; y la comida llega con una pequeña cocina eléctrica para mantener la mezcla de los ingredientes de China.
Es una calle próspera; no solo se ofrecen los alimentos calientes, sino también ropa, calzado, tecnología, bebidas, helados y golosinas.
En la Ciudad de Yichang, ubicada en la provincia de Hubei, China, se encuentra una calle con más de 300 metros de longitud; en ella se instalan más de 100 pequeños negocios, mantienen una variedad; cada puesto tiene una venta diferente, con ingredientes diversos.
La escena nocturna de Yichang, China
Los negocios tienen visible los permisos que otorgan las instituciones reguladoras de inspección y sanidad.
“Hay mucha seguridad; los turistas vienen y disfrutan de este ambiente”, comentó Tang Huang, dueño de un negocio en China.
Dar un paseo por el sitio y los alrededores es sinónimo de encontrarse con una cultura milenaria de más de 5 mil años.