Si estás a punto de casarte y deseas que tu matrimonio perdure, “hasta que la muerte lo separe”, este parque en China supuestamente trae buena suerte.
Es una tradición de varias décadas, el Chaoyang, ubicado en el antiguo Palacio del Príncipe, con cientos de atracciones y amenidades, también tiene una particularidad, cada día, llegan sin problemas las parejas que están a punto de dar el “si acepto”, con los tradicionales trajes, el vestido blanco de novia con velo y los caballeros un elegante saco.
La historia dice que se construyó en 1984, es el más extenso de Beijing, con una longitud de 2,8 kilómetros de largo y 1,5 kilómetros de ancho, son 288 hectáreas.
La mayor cantidad de terreno son espacios verdes y ahí las parejas lo utilizan para posar a las cámaras e inmortalizar el amor puro que conciben antes de firmar el documento y la fiesta.
El parque en China donde fluye el amor
“Venimos porque creemos que aquí fluye el amor, es una buena señal que juntos nos irá bien en la vida, porque el jardín es hermoso y hay para tomar muchas fotos, también nos da prosperidad”; afirmó Li Chang, una joven de 26 años que está por contraer nupcias.
No es el mes de los enamorados en China, pero aquí desfilan a diario parejas, lo que es un termómetro claro de la felicidad y cantidad de matrimonios que se constituyen ante la ley.
Se dice que es el principal refugio urbano de Beijing, hay pistas para correr, instalaciones artísticas, se puede alquilar bicicletas y barcos, se practica desde taichí (artes marciales de China), hasta la pesca informal y otros juegos; los paseos familiares son comunes y se cuentan por millones los visitantes.
Sus escenarios son los ideales para llenar el álbum fotográfico de la pareja.